English / Castellano

Bears,
illustrated
Descarga & cuelga

Marzo

Tabo Ayala

desde A Coruña, Galicia (España)
www.flickr.com/photos/ayalatabo

Cuando recibí la convocatoria para participar en este proyecto, me sentí muy ilusionado y con una gran responsabilidad, pues sabía que sería muy difundido. En un principio no quise seleccionar un mes en particular y me fué asignado el mes de Marzo. Quise crear una imagen alusiva al mes, y que además fuera comprendida por todo el mundo, independientemente de la cultura y el país.

Asi que después de desechar la idea de una fecha importante del calendario ( St. Patrick irlandes), o el clima (Marzo mes de vientos en España), decidí centrarme en la idea del 21 de Marzo como inicio de la Primavera. Así surgió la idea de representar EL DESPERTAR DEL OSO , tras su época de hibernación.

Inicié el trabajo con un boceto sencillo, para tener una idea de lo que dibujaría, después pedí la colaboración de un amigo para hacer unas fotos y tener información sobre pliegues de las telas o iluminación. Con todo ello he dibujado una imagen utilizando lápiz y difuminos. Después de escaneada la imagen aún he podido retocar algo las luces mediante programas informáticos. El rostro del personaje no es ningún modelo, ni persona conocida, simplemente fué surgiendo mientras dibujaba.

Espero que os guste y el próximo mes de MARZO la imagen que os regalo os ayude a despertar con ilusión.

Volver