English / Castellano

Bears,
illustrated
Descarga & cuelga

Julio

Fuzzbelly

desde Victoria, Canadá
fuzzbelly.blogspot.com

Elegí el mes de julio porque mi cumpleaños es al final de julio, y quería dibujar algo que tuviera que ver con mi signo del zodíaco, Leo el león. Me encantan los hombres con tatuajes, así que visualicé el dibujo de un hombre con leones tatuados en sus brazos.

No me gusta diseñar personajes solamente desde la imaginación. Creo que las personas reales tienen singularidades en sus rasgos que no puedes inventar así como así. Busco una serie de fotos y construyo un collage de facciones que encuentro atractivas. En este caso es un hombre de complexión musculosa y fornida, con barba cerrada y pelo desgreñado. El resultado final no coincide con nadie que conozca en concreto. Tiene un aspecto algo ambiguo. Ni mayor ni joven. Tal vez europeo, tal vez asiático.

El fondo pretende sugerir la idea de mitología e historia antigua, aunque los ladrillos gastados, la tela caída sobre la que está sentado y la vela podrían pasar por elementos modernos sin problema.

El dibujo de línea está hecho a mano en capas separadas y combinado en Photoshop. El sombreado está afectado considerablemente para darle un toque Anime, y algunos detalles como la textura de ladrillo y el tatuaje tienen efectos de semitono aplicados para dar un aspecto como de cómic antiguo.

Volver