Bears,
illustrated

Idioma: Castellano / English

Enero

por Drew Green

en Atlanta, Georgia, EEUU
y-gallery / blog

Cuando me propusieron colaborar en Bears, illustrated, me interesó de lleno. Rara vez acepto trabajar sin cobrar, pero me encantó el proyecto y lo que reivindicaba, ocurriéndoseme enseguida cómo podía contribuir.

Estaba entusiasmado de que me tocara Enero. Es el mes en que nací y me gusta el invierno. Mi idea inicial era inspirarme en el clima frío, pero decidí hacer algo un poco diferente.

Últimamente, mi proceso de ilustración ha comenzado con estudios de personaje básicos. Dibujo bustos con diferentes caras para darme opciones y crear mi propia referencia. Finalmente, el último que dibujé fue el definitivo. Tras elegir un busto favorito, a menudo hago una imagen de cuerpo completo para hacerme una idea del tipo de cuerpo y otros detalles que pudieran ser pertinentes.

Pasando al boceto final, decidí eliminar los tatuajes. Enero es el comienzo del año, el principio de este calendario, así que quería a alguien cuyo cuerpo fuese algo así como una hoja en blanco. Sin piercings, sin tatuajes, ¡por mucho que me gusten! El personaje es un cub (osezno) joven, estoy seguro de que habrá hombretones fornidos de sobra más adelante en el año, y me parecía apropiado tener la parte más joven del año representada por un hombre joven. Está sin circuncidar. No es que tenga una preferencia sobre esto, pero parecía encajar con la temática "prístina". Su ropa está tirada por todas partes, representando el dejar atrás el lastre del año anterior. Y luego está el conejito de peluche. Por lo que tengo entendido 2011 será el año del conejo, así que también quería incorporar eso de alguna manera (en determinado momento él tenía un tatuaje de un conejo, pero dejé esa idea de lado por los motivos citados arriba).

¡Espero que os guste la ilustración y que tengais un maravilloso 2011!

Volver a página principal

Pasar por encima del boceto para ver en grande.