Bears,
illustrated

Idioma: Castellano / English

Febrero

por Ruboart

en Barcelona, España
blog

Cuando recibí la llamada de Christian a mi móvil explicándome su propuesta, lo primero que me sentí fue muy honrado, pues como quiera es una reconocimiento a mi trabajo y de antemano le dije casi inmediatamente que sí.

Desde muy pequeño vivo enamorado de la ilustración y paradójicamente puedo decir que mi primera influencia fueron las Vargas Girls, pinturas de hermosas mujeres americanas en la revista PLAYBOY realizadas por Alberto Vargas, coincidentemente compatriota mío. Me pasaba horas admirando esas pinturas hasta el éxtasis e imaginaba inconscientemente su opuesto ¿cómo serían unos "Vargas Men"?

No fue hasta mi casi madurez con la aparición del Internet que descubro que esas ilustraciones existían, y que se movía un grupo minoritario pero no menos importante en este tema y desde entonces es lo que quiero hacer.

El Hombre Oso es lo que sin duda me atrae, y estoy muy contento por que se esté reinvindicando este concepto hoy en día. El pelo, lo robusto, lo tosco, para mí siempre ha sido sinónimo de "varonil" y por eso yo también quiero rendirles homenaje.

Esta ilustración está hecha con aguadas de tinta china para el personaje, la llanta fue hecha con lápiz de color negro y el fondo un degrade en gris hecho en Photoshop.

Del dibujo preferí que no sea nada insinuado ni sugerente, más bien explícito, como haciendo una invitación de "toma, sírvete lo que te apetezca". ¡Hombre, con ese menú...!

Al fin y al cabo un Pin-up como me lo sugería Christian... finalmente un Ruboart Man.

Volver a página principal

Pasar por encima del boceto para ver en grande.