Bears,
illustrated

Idioma: Castellano / English

Abril

por The Faka

en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, Argentina
flickr

La idea de participar en este proyecto es excitante, poder compartir este espacio con artistas que sigo desde cerca y con esta temática en particular me entusiasmó desde un principio. El mes que me tocó es Abril, no le di mucha importancia en lo que al dibujo respecta, porque tampoco es un mes que me transmita mucho.

Desde muy chico me moví en el underground Hardcore Punk, y ahí es dónde empecé a recibir influencia de todo tipo, ideológicas, artísticas, musicales y estéticas. Con este dibujo busqué darle en cierta forma un homenaje a toda esa formación, a los "osos de la escena". También me dedico a hacer tatuajes así que dejé que esto fluyera libremente en el diseño del la ilustración, así como también pequeñas alusiones a diferentes bandas que me marcaron. En definitiva tratar de mostrar otro tipo de belleza dentro del amplio espectro osuno.

Desde el punto de vista técnico el dibujo está hecho íntegramente en lápiz (adjunté el sketch original), me gusta trabajar con fotos de referencia, aunque en este caso en particular no lo hice, dejé que la mente haga lo suyo y traté de reflejar todo lo que a mí me parece atractivo en un hombre. Le di algunas texturas con PS en la ropa, asi como también los parches y estampados de las distintas bandas. El fondo es la vista desde la casa de un amigo en el barrio de Avellaneda en Buenos Aires, quería mostrar un perfil medio urbano y bueno, qué mejor que usar un lugar en el que uno se mueve y vive.

Volver a página principal

Pasar por encima del boceto para ver en grande.