Bears,
illustrated

Idioma: Castellano / English

Mayo

por Mark Aguhar

en Chicago, Illinois, EEUU
sitio web

Mi trabajo es una continua exploración de la expresión queer y lo que supone haber madurado como gay con internet. Colecciono miscelánea visual de comunidades maricas y las utilizo en mi trabajo para definir y redefinir quién soy y qué es mi cuerpo. Trabajo sobre todo con dibujo, generando piezas de temática rotundamente gay que combinan porno, moda, patrones textiles, efectos ópticos, identidades trans y bromas queer. Mi intención no es realizar un arte pedagógico, ni arte que represente la complejidad de la comunidad LGBTIQA, simplemente quiero expresar mi propia realidad.

Para Bears, illustrated quería realizar un trabajo que hablase sobre mi atracción a hombres que encajan en el término osuno pero también sobre mis fluidos sentimientos en cuanto a la expresión de género; estoy muy interesado en subvertir paradigmas dominantes sobre belleza y sexualidad. Aunque los hombres rudos me parecen sensuales, me siento especialmente atraído por gente que está dispuesta a jugar con la forma en la que expresa su cuerpo, así que decidí mezclar un hombre de aspecto más rudo con patrones femeninos.

También me tomé este proyecto como una exploración y extensión de mi práctica en dibujo. La mayor parte de mi trabajo emplea relaciones de colores brillantes y composiciones más estructuradas, así que esto fue un reto interesante por buscar hacer funcionar algo en blanco y negro en un formato al que no estoy acostumbrado. También decidí mezclar fotografía y collage digital en la fase de abocetado, una forma nueva de trabajar para mí, pero muy chula. Me divertí mucho jugando con tinta y lápiz, y también trabajando con una composición no realista, más televisual.

Volver a página principal

Pasar por encima del boceto para ver en grande.