Bears,
illustrated

Idioma: Castellano / English

Agosto

por Christophe Marchetti

en Chalon-sur-Saône, Francia
flickr / blog

Cuando hago "arte osuno" normalmente no trabajo con bocetos preliminares. Más o menos tengo una dirección pensada, la sensación general que quiero transmitir y con eso empiezo... Me gusta trabajar así para conservar la espontaneidad de la imagen y mantener el dibujo vivo.

Esto desemboca en muchos intentos diferentes, a veces muy alejados de la imagen final, pero me gusta este método porque me permite sorprenderme con dónde me lleva. Así, incluyo las primeras versiones del "pin up" en el que me concentré, siendo esto un calendario.

Cuando finalmente acabo con un personaje que me satisface, el resto de la imagen viene de manera natural. Agosto es una época del año que me encanta: el último mes del verano, un tiempo en el que el cuerpo puede respirar y descubrirse, y por supuesto un tiempo para los osos hermosos.

Así que éste es el proceso de la imagen final, empezando con el personaje principal alrededor del cual se construyen los demás elementos. Una vez que estoy contento con la imagen, sólo queda dar los tonos finales y, ta-chán, el hombre de agosto está aquí.

Normalmente no trabajo material relacionado con osos. Es curioso, sin embargo, porque parece que nunca pierdo una oportunidad para incluir tipos osunos-gordotes en mi trabajo habitual.

Pero me encantó la idea del calendario, e hice lo mejor que pude para transmitir esa sensación de agosto, cuando el sol y el calor están por todas partes y no puedes quitar los ojos de encima de aquel tío bajo el árbol.

Volver a página principal

Pasar por encima del boceto para ver en grande.