Bears,
illustrated

Idioma: Castellano / English

Septiembre

por Bear King

en Rosario, Argentina
tumblr

Encuentro extremadamente atractivo el hombre robusto o rellenito. Sin ser necesariamente musculoso ni de proporciones perfectas. Tampoco discrimino entre altos o bajos. Adoro las curvas que forman el exceso de carne. Me fascina la textura que le añaden los pelos. Mi desafío, al dibujar, es imaginar una pose sexy. Una actitud que provoque excitacion y sumarle el ambiente que añaden las luces y sombras sobre los cuerpos.

Mi trabajo como ilustrador oscila entre el cómic y la pintura digital. Ultimamente decidí volcar un poco más de tiempo a retratar esos hombres que imagino como ideales. Los protagonistas de mis fantasías.

El proceso:
Cuando se me dio la oportunidad de colaborar en este proyecto lo primero que me vino a la mente fue hacer una imagen Pin-up. Nada más apropiado para un calendario. Trabajo digitalmente en la totalidad del proceso. Desde los bocetos hasta el final. Pero curiosamente lo hago como si se tratara de lapiz y papel todo el tiempo.

1. El boceto. Realizado con trazos azules. Defino las proporciones y la pose.

2. Paso en limpio las lineas. Le añado el color buscando cómo voy a iluminar al sujeto. Generalmente lo tengo pensado desde un principio, pero a veces puedo cambiar de opinion si veo algún detalle que no me deja conforme.

3. Comienza el juego con las pinturitas digitales. En este caso elegí acuarela. Acá es donde la textura comienza a dar un toque más artesanal. Lo ultimo que pinto siempre son los pelitos.

4. Una vez que estoy conforme con la pintura, le añado el fondo que pinté por separado. En este caso me decidí por un escenario neutro, para no opacar la sintesis de las lineas del personaje.

5. Finalmente le agrego un poco mas de textura a la totalidad del dibujo. Paso a escala de grises y le doy un toque de contraste. Finite.

Volver a página principal

Pasar por encima del boceto para ver en grande.