Bears,
illustrated

Castellano / English

Marzo

por Topher McCulloch

de Chicago, Illinois, EEUU
sitio web

Durante el pasado año y medio, he estado dibujando digitalmente usando SketchBook Pro para iPad. Partiendo de una fotografía, represento la imagen con mi propia manualidad y separo la figura y el fondo usando campos de color chillones. Los dibujos han sido parte de mi proyecto Make something awful every day (haz algo horrible cada día), un ejercicio artístico con el que pretendo soltarme y mejorar mis habilidades mediante la repetición y la práctica.

Como uso a muchos amigos de referencia, la mayoría de mis dibujos tienden a retratar un tipo barbudo peludo hipster. Para Bears, Illustrated pensé que tal vez debiera dibujar a alguien un poco más fornido. Trabajando sobre una foto que tomé en una noche... llamémosla interesante... de un invierno-primavera de hace tres años, inflé a un peludo amigo para dar en el clavo. No me gusta demasiado Marzo porque nunca hace el suficiente calor para parecer primavera y siempre estoy en mentalidad interior tras el el largo, oscuro y gélido invierno. Es un mes de barro, lluvia helada, granizo y nevadas sorpresa, pero espero que mi amigo en su mandil barista (¿o debería decir bearista? Probablemente no) sea alguien con quien no te importaría perder un poco la cabeza, tirando la casa por la ventana.

Este dibujo fue un buen ejercicio porque tuve que dibujar más grande de lo que mi iPad me permitía, lo cual me obligó a dibujar en tres partes, juntarlas en Photoshop, y entonces hacer ajustes y limpiezas generales en mi escritorio. Tampoco suelo dibujar fondos, pero estoy muy satisfecho con el aspecto abocetado de los tablones, la estantería y la pared. Es algo que quiero explorar durante el año que viene.

Volver a la página principal

¡Bocetos pronto!