Bears,
illustrated

Castellano / English

Septiembre

por Grisser Bunny

de Oxnard, California, EEUU
twitter / furaffinity / tumblr

Gracias por la invitación a formar parte del proyecto Bears, illustrated. También recibí la invitación el año pasado, pero mis fechas eran una locura. Este año no era mucho mejor, por lo menos tuve tiempo para trabajar en ello. Estuve livestreaming (dibujando en directo) el proceso mientras dibujaba, lo cual resultó muy entretenido tanto para mí como para los espectadores. De hecho esta pieza no habría acabado así de no ser por sus comentarios así que aprovecho para agradecer a aquellos que vinieron a verme dibujar.

Yo empecé a dibujar por imitación. Mi hermano mayor solía hacer pequeños monigotes basados en un antiguo videojuego que teníamos llamado Rockman. La historia sería una especie de reinterpretación de la del juego pero con nuestro propio héroe, una especie de imitación del Rockman original. No se le puede pedir mucho más a unos niños de primaria. Cuando mi hermano encontró un pasatiempo diferente y concluyó la historia de nuestro héroe, me encontré queriendo más, y siendo un niño todoterreno continué... y así comenzó mi carrera como un garabatero en serie. Mi cuaderno de cuarto curso era 80% garabatos y 20% trabajo. Dejé de dibujar durante una temporada cuando mi profesor se dio cuenta de lo que hacía y se lo mostró al resto del alumnado durante una clase. Es lo que tiene la vergüenza asiática cuando eres un crío.

Mi hobby resurgió cuando me mudé a los Estados Unidos con mi madre para secundaria, tras toparme azarosamente con un número de Uncanny X-Men. Los dibujos eran de Joe Madureira, lo cual es muy adecuado porque ha sido una gran influencia en toda una generación de artistas. Más o menos a la vez, me di cuenta de que tenía aptitudes para mejorar mis capacidades artísticas, así que mis dibujos fueron mejorando. De hecho eran lo suficientemente buenos para que empezara a explorar mi sexualidad. Comencé a dibujar situaciones sexuales, normalmente con una mujer y con un hombre muy hirsuto. Con el paso del tiempo, el frente femenino fue desapareciendo de los dibujos... yyy así comenzó mi carrera como desviado sexual artístico :D

Para el mes de septiembre, había elegido el otoño como tema para mi dibujo. ¿Y qué hay mejor en una tarde fríá que sorber una taza de bebida caliente, calentito dentro de tu snuggie (bata-manta) junto a tu mejor amigo viendo la televisión? Supongo que tener a un auténtico oso lo acerca al reino de lo fantástico pero maldita sea, me gustan las cosas grandes y peludas y soy así de egoísta :D El que fuera una ilustración en escala de grises me había quitado un poco las ganas. Hace tiempo que no dibujo en ese medio e incluso entonces lo hacía sobre papel físico con rotuladores gris cálido, herramientas que están secas desde hace años. Si fuera a participar el año que viene, estoy seguro de que lo haría mucho mejor, y tal vez la pieza encaje mejor en el estilo del resto del calendario en vez de destacar como la mona y tierna *risas*.

Volver a la página principal

¡Bocetos pronto!