Bears,
illustrated

Castellano / English

Diciembre

por Jacopo Dronio

de Boloña, Italia
sitio web / flickr / facebook

Tengo treinta y cuatro años y vivo en Boloña con mis dos gatos, Loki y Nova. He trabajado como dibujante de cómics e ilustrador freelance durante los últimos once años para editoriales como Marvel, Dupuis o Soleil. Me encanta trabajar sobre papel con lápiz, diferentes tintas y experimentando con técnicas tradicionales y digitales a través de Photoshop y mi tableta Cintiq.

Me encanta dibujar hombres, y siento una auténtica pasión por el vello corporal en cualquiera de sus formas. Cuando Christian me pidió formar parte de Bears, illustrated acepté de inmediato. Conocía el proyecto y estaba muy contento de unirme al equipo.

Adoro a los hombres grandes, rudos, peludos, con barba, bigote o patillas. Pero sobre todo, adoro a los hombres pelirrojos. Para la ilustración escogí representar el mes de diciembre, mes en el que nací hace ya mucho tiempo.

Yo nací el 21 de diciembre, el solsticio de invierno; Yule según la tradición celta. El día más corto y la noche más larga del año, cuando la familia se reúne alrededor del fuego y cada uno cuenta una historia. Así que decidí representarlo de esta forma. Un hermoso pelirrojo con atractivo vintage cubierto en luces de navidad y absorbido por una especie de capullo de cuero animal... Esto que me gustaría a mí encontrar bajo el árbol de Navidad, jejeje.

Volver a la página principal

¡Bocetos pronto!