Bears,
illustrated

Castellano / English

Febrero

por Beefyblimps

desde Nueva York
beefyblimps.com

¿Quién selecciona la semilla de nuestros deseos más profundos? ¿Qué fuerza cósmica distribuye de entre una infinidad de atributos el oscuro vello y las formas orondas que encantaran a un hombre, dejando a otro enamorado por las entrepiernas pelirrojas y los michelines? ¿Es una cuestión de contexto? ¿O genética? ¿Cómo entonces actúa la atenta mano del destino?

Intento tratar cada pieza como una oportunidad de explorar el enigma del deseo indagando en el inconsciente y a veces extrayendo un poco de oro. Este popeye mastica-pipas puede haber nacido como arte simple y casual, y una mirada adoradora tal vez no vea más allá, pero no sentí el impulso de dotarle de existencia hasta recibir la invitación a este calendario.

Una desviación consciente desde el porno hipersexualizado al mundo pin-up tradicional de doble sentido y ambigüedad controlada trajo a este marinero a la vida. En cada personaje que creo, quiero pensar que se transmite la sensación de que la masculinidad está explotando no sólo de debajo de sus ropas, sino desde sus propios esqueletos como animales-globo en proceso de hincharse.

Este marinero de cubierta representa una curiosa divergencia del rigor barbudo para explorar mi creciente fascinación con los pelirrojos, los bigotones y las pipas. Algunos de mis deseos, como la carne desenfrenada, son constantes, mientras que otros vacilan en la ambivalencia como estrellas fugaces apresurándose de constelación en constelación.

Siendo Acuario y amante del invierno aposté por febrero, ¿y qué´mejor que una fantasía estival y costera para reavivar el fuego herido por el aire gélido proveniente del exterior? A menos que estés en el hemisferio sur ahora mismo. Me encanta colaborar con otros artistas, casi tanto como me gusta pensar en que estamos creando el futuro del arte bear y moldeando formas que sólo serán patentes en retrospectiva.

Dibujar hombres sensuales es lo que me llevó a esta obsesión, pero observar cómo el trabajo evoluciona a lo largo del tiempo me mantendrá ocupado toda la vida. Para mí, Beefyblimps existe en un oasis difuso entre el follar y el pensar. Lo que engendra suele ser vulgar, crudo y ofensivo, pero indagar en por qué sale así revela un laberinto fascinante que pide ser explorado tan apasionadamente como el atractivo del propio cuerpo masculino.

Volver a la página principal

¬°Bocetos pronto!