Bears,
illustrated

Castellano / English

Marzo

por Dieter Brandau

desde Santiago de Chile
dieterbrandau.propulso.cl

Marzo deriva del latín Martivs, que era el primer mes del calendario romano en honor a Marte, dios romano de la guerra e hijo de Júpiter.

Marte representa la guerra, la fuerza, la fertilidad y la masculinidad y se representa con un circulo y una lanza, el símbolo de la masculinidad en muchas culturas.

Quise hacer una representación de lo que para mí es un ideal de masculinidad. Un tipo normal, nada de estereotipos, nada de cuerpos perfectos, un tipo que independiente de su preferencia sexual es masculino. 

Siempre me he percatado que el arte gay está muy enfocado en lo sexual, a veces casi de forma burda, lo que me molestaba mucho ya que esa es la imagen que mostramos de nosotros como cultura a los demás o a ese joven que se está preguntando por su sexualidad. Esto me motivó un día a plasmar mi visión de lo que es el erotismo masculino, algo más onírico, más personal, enfocado en el cuerpo pero no en el sexo. Cuando me invitaron a participar en este proyecto me sentí muy honrado por la oportunidad y me motiva a seguir dibujando. Espero lo disfruten.

Volver a la página principal

¬°Bocetos pronto!