Bears,
illustrated

Castellano / English

Junio

por Brute by Simon

desde Sevilla
www.brutebysimon.com

En cierta ocasión, hace muchos años ya, fui al cine. El protagonista era un señor bajito, calvo, velludo y fortachón que hacía de detective. Eran esos años en que uno se pregunta muchas cosas sobre su propia sexualidad, muchas dudas por despejar, muchas incógnitas por resolver. Y entonces oooops! Todas las dudas quedaron despejadas. Fue una suerte de epifanía personal… “Oiga, sí, yo quiero uno como ese… como ese y sólo como ese. Ahora lo sé.”

Desde entonces he perseguido y buscado a ese tipo de hombre. Brute es un sueño, una obsesión, un ideal… Lo que yo entiendo por masculino. Que nadie se ofenda, es sólo una opinión personal.

Ese tipo de hombre reúne unas características físicas muy concretas: mediana edad, calvicie, robustez extrema, cara de bestia con un toque de ternura, cejas gruesas, nariz ancha, ojos oscuros, sombra de barba muy cerrada y densa o barba de 2 ó 3 días, peludo cual gorila… y siempre, siempre sin complejos. Un hombre que actúa con naturalidad.

Me gusta dibujar al hombre de a pie, al tendero de la esquina, al camarero del bar donde tomas café por la mañana, al repartidor, al jardinero, al mecánico… A diario veo a algunos así por la calle, en la tv, en películas… pero todos se parecen a Brute porque todos son Brutes en realidad. Yo los llamo así cariñosamente: Brutes.

No son nada especial, no son sex-symbols, no están de moda ni van a la moda, no son hombres que salgan en anuncios ni en revistas, no tienen clubs de fans, pocas personas perderían la cabeza por alguien así y precisamente eso es lo que me fascina de ellos. Son hombres corrientes y molientes. Buscar la belleza donde pocos son capaces de encontrarla es todo un reto para mí… y una diversión también. A través de los dibujos sólo intento hacer mi pequeño y sincero homenaje a este hombre anónimo porque lo considero el gran olvidado dentro de este mundillo de la ilustración. Y como siempre he sido un amante de la Historia también de vez en cuando adoro introducirlos en la máquina del tiempo y llevarlos a la antigua Roma, a la Edad Media, al Renacimiento… La variedad de actitudes y situaciones: de bestia sexual insaciable a figura paternal y protectora. De forzudo de competición a amante secreto, es otro de los aspectos con los que más disfruto.

Para el calendario quería hacer a un tipo grandullón que se acaba de duchar y se está tomando una foto con el móvil frente al espejo (¿qué tópicazo no?). ¿Para un perfil en internet? ¿Para enseñar a alguien? ¿Una video-llamada subida de tono? En los dibujos siempre propongo de manera velada una pequeña historia detrás, aunque siempre es una historia sugerida, nunca escrita y que deseo que el espectador desarrolle con su imaginación. El hecho de crearlo en escala de grises desde cero ha sido algo dificultoso ya que uno de los puntos fuertes de mis dibujos es el color y las texturas. Al final ha quedado algo a medio camino entre el estilo habitual de Brute y un estilo cómic que espero sea de vuestro agrado.

¡Feliz 2013 para todos!

Volver a la página principal

¬°Bocetos pronto!