Bears,
illustrated

Castellano / English

Agosto

por Neil Bruce

desde Dobbs Ferry, Nueva York
www.bearoticart.com

El perfecto anfitrión

Este es el típico proceso para uno de mis dibujos en Photoshop en blanco y negro. Empleando la herramienta de aerógrafo, casi siempre empiezo con un rostro sobre fondo negro (el boceto que acompaña supuso unos quince minutos de trabajo). Al cabo de un rato una imagen más detallada me llega mientras avanzo. Es maravilloso tener la flexibilidad de cambiar o expandir mi tamaño de lienzo y trabajar por capas. A menudo inserto elementos fotográficos para generar ambiente (y ahorrar tiempo). Esto también le da a la pieza un sentido de realismo. En este caso el látigo en la mano del sujeto es fotográfico, así como la silla y el fondo. Dibujo todas las figuras y caras a mano en mis imágenes. En general tardo unos dos o tres días en completarlas, y a menudo estoy trabajando en otros medios convencionales como pintura al óleo en diferentes momentos del día.

Llevo mucho tiempo siendo admirador de la imaginería en blanco y negro, especialmente en películas clásicas como El tercer hombre, La noche del cazador, la versión original de El fantasma de la ópera (con Lon Chaney) o Alma en suplicio por nombrar algunas... Siento que gran parte del drama y el misterio en esas películas está potenciado por el uso del blanco y negro. Casi todos mis trabajos tienen una cierta agresividad o balance de poder a punto de desarrollarse. A menudo es una muestra de opuestos que se atraen, sea física o socialmente. Puede tratarse del levantador de pesos y el yogurín, o el áspero mecánico y el inmaculado muchacho universitario. Donde la acción se desarrolla inesperadamente (para al menos una de las personas involucradas), ahí se esconde el verdadero erotismo; invariablemente habrá un depredador y una presa.

Mis trabajos se han expuesto en el Leslie Lohman Museum y la Tom of Finland Erotic Art Fairs de Manhattan, así como en varias galerías de Provincetown M.A. También hay varias piezas mías incluídas en el reciente libro de Bruno Gmünder: BIG LOVE.

Volver a la página principal

¬°Bocetos pronto!