Bears,
illustrated

Castellano / English

Octubre

por Christophe Jannin-Powell

desde Auckland
www.christophe-jannin.com

Casi todo mi trabajo tiene una fuerte influencia del estilo Art Nouveau. Siento a Alphonse Mucha, Privat-Livemont, Emile Gallé y tantos otros creadores de este fantástico periodo como amigos cercanos. Me costó muchos años integrar estas influencias sin copiarlas aunque resultara tentador, llegar a usarlas con un profundo entendimiento de lo que el estilo significa, y retratar personajes masculinos con este estilo es difícil porque es prominentemente femenino.

En el Art Nouveau los símbolos están en todas partes así que lo están en mi día a día y en mi arte... Con este dibujo quise mostrar fuerza y fragilidad entrelazadas. Mostrar a un personaje fuerte en una postura fetal íntima y tierna, abrazando a un oso de peluche. Jugando con el doble significado de la palabra oso y rompiendo los códigos. La corona de hojas de roble como fondo simboliza la fuerza como se ha hecho desde la Edad Media, y sirve como recordatorio del mes y la estación de otoño. La línea exterior gruesa resalta el personaje poniéndolo en primer plano, generando profundidad de campo como A. Mucha hacía en su trabajo.

He hecho este dibujo en dos partes (personaje y estudio para las hojas de roble) con un lápiz azul y he trabajado en Photoshop para la composición final y el relleno.

Volver a la página principal

¬°Bocetos pronto!