Bears,
illustrated

Castellano / English

Marzo por

Olivier Flandrois

desde París, Francia
www.olivierflandrois.com

Durante una visita a París la pasada primavera, mi novio recibió un mensaje a través de Growlr (una aplicación de dispositivos móviles para encuentros entre hombres) de un tipo que decía que le quería dibujar como modelo. Suso dijo que teníamos pensado pasar el día juntos así que no podría ir solo, a lo cual el artista respondió que por qué no iba yo también. La propuesta nos pareció emocionante, posiblemente rara, probablemente interesante así que accedimos y visitamos el estudio de Olivier aquella tarde. Nos explicó qué se había propuesto dibujar a un hombre diferente cada día para completar su iniciativa personal, The daily drawing project. Tras ver su trabajo, sabía que no me iba a arrepentir. Probamos algunas poses mientras hablamos y finalmente Olivier nos pidió mantener una pose juntos sobre su sofá, uno encima del otro. La sesión duró más de noventa minutos, algo incómodo para mi espalda pero muy gratificante una vez que habíamos acabado (la pieza puede verse aquí). De inmediato supe que debía invitarle a participar en la próxima edición del calendario.

Los dibujos de Flandrois despiden un aire clásico: sus influencias europeas pisan fuerte sobre la colección de trabajos a lápiz y tinta de inspiración homo-erótica, desde bocetos rápidos a detalladas ilustraciones. Trabajando principalmente sobre papel, Olivier continuó con su búsqueda diaria y desde entonces ha exhibido y vendido obras que ramifican de su proyecto.

Me gustaría agradecer especialmente a Olivier su esfuerzo por realizar este trabajo exclusivo para el calendario a pesar de haber caído enfermo tan cerca de la fecha de entrega. Merci!

[Texto: Christian Fernández Mirón]

Volver a la página principal

¡Bocetos pronto!