Bears,
illustrated

Castellano / English

Mayo por

Doctor-Anfelo

desde Valencia, Venezuela
doctor-anfelo.tumblr.com / facebook

Me gustaría agradecer a Bears, illustrated el darme la oportunidad de aparecer en este nuevo calendario, ¡muchas gracias!

Mayo, el quinto mes del año, recibe su nombre de la diosa Maia, aunque el poeta Ovidio dijo una vez que su origen tal vez proviniese de Maiores, como contrapartida a Junio de Iuniores (jóvenes). El mes de mayo es conocido por sus precipitaciones en algunas partes del mundo pero tambien por ser el mes en el que el mundo comienza a sentir el verano. Es un mes lleno de florecimiento y contiene varias fiestas, tanto modernas como antiguas, sociales o religiosas.

Los romanos solían celebrar un ritual en el primer día de mayo en el cual los jóvenes abandonaban la ciudad por sus puertas, bailando hacia el bosque más próximo donde recopilaban ramas y frutos que luego emplearían para decorar los hogares de sus familiares, amigos y seres queridos. También coleccionaban hojas verdes y frescas con las que confeccionar un disfraz festivo con el que visitar las casas a las que llevarían sus bienes recopilados. A cambio, se les ofrecía comida deliciosa y alcohol.

Si bien la sociedad ha evolucionado bastante desde la época de los romanos, seguimos viendo el comienzo del verano como un motivo para la celebración y el festejo, simplemente reemplazando el trueque por viajes al extranjero, a clubs, a la playa, a bares y plazas y hemos sustituido el manojo de hojas verdes por bronceados nuevos y atuendos más pequeños o reveladores tanto para continuar con la tradición festiva como para sobrevivir al calor (aunque esto es debatible, visto cómo algunas personas entran en calor por estar rodeados de atuendos reveladores).

¡Divirtámonos este mayo y no olvidemos cuidarnos y ser sabios y fieles a nosotros mismos mientras tanto!

Volver a la página principal

¡Bocetos pronto!