Bears,
illustrated

Castellano / English

Septiembre por

Nickie Charles

desde Vancouver, Canadá
nickieryhmeswithhickie.blogspot.ca

Una historia real: una semana antes de la fecha de entrega soñé que no me daba tiempo a acabar y me pasaba de la fecha límite... cuando se lo dije a Christian, ¡flipó! Las cosas que uno sueña a veces... Había algún tipo de guerra o conflicto nacional desarrollándose en el sueño mientras tanto, y estábamos ayudando a los damnificados. No tengo ni idea de qué significaba todo aquello, si es que los sueños hablan del futuro como se suele decir. Simplemente me alegro de haber acabado a tiempo. Y cuando publiqué un teaser de mi pieza en la red, descubrí que de hecho había una extensión en la fecha límite. Naturalmente, aproveché para hacer algunas revisiones.

De vez en cuando recibo ofertas para participar en proyectos artísticos colectivos relacionados con erotismo masculino/gay. A menudo suelo rechazar la oferta o aceptarla para acabar saliendo del proyecto. Podría inventarme alguna excusa pero la verdad es que es un mal hábito, y punto. Se me invitó a participar en ediciones anteriores y siempre daba la misma excusa de no poder llegar a tiempo por mi apretada agenda. Afortunadamente, me invitaron de nuevo a participar en la edición para 2014 y cuando me dijeron que esta podría ser la última edición del calendario, pensé "¡Hostia, podría ser mi última oportunidad para formar parte de este maravilloso proyecto!". Por suerte no estaba demasiado agobiado con trabajo y acababa de comprarme un nuevo ordenador portátil, lo cual ayudó mucho a que pudiese unirme al quinto año del calendario Bears, illustrated. Además tenía algunos asuntos personales de los que quería distanciarme y esto me ayudó.

Al tratarse de un calendario que la gente imprimirá y colgará, inmediatamente pensé que debía hacer una pieza relacionado con el pin-up. Siempre quise dibujar una versión masculina de la popular chica sobre el cohete que normalmente se pintaba sobre los aviones y bombarderos en el pasado. También me sirvió de inspiración un pequeño fragmento de los créditos iniciales de Paprika (de Satoshi Kon) donde el avatar de la heroína también monta sobre un cohete. Como en mis demás trabajos, me gusta ponerles nombre y a ésta la titulé Heropon Riki en homenaje a un personaje de Xenoblade Chronicles. Porque me gusta llamar la atención sobre referencias poco conocidas que creo que merecen propagarse.

Volver a la página principal

¡Bocetos pronto!