Bears,
illustrated

Castellano / English

Bears, illustrated es un calendario gratuito y descargable que reúne cada año a doce artistas diferentes, ilustradores de todo el planeta rindiendo homenaje a los hombres que aman. Ésta es la sexta edición de un proyecto sobre la belleza y el deseo fuera de la norma, y el valor de compartir. Tras cinco ediciones y una pausa de dos años, aquí está la edición más diversa hasta la fecha. Cuestionando y expandiendo qué es un oso, el significado de la masculinidad y la positividad corporal. Esto siempre ha tratado sobre nuestros sujetos de deseo, pero estoy orgulloso de contar en 2017 con nuestros primeros participantes trans y mujer. Esta maravillosa docena comparte su admiraciĆ³n por los hombres grandes y peludos, y cada uno ha creado una ilustración inédita para el nuevo año.

El calendario 2017 está en inglés, castellano, italiano y ruso, los cuatro idiomas de los artistas de esta edición, procedentes de lugares como Albuquerque, Nápoles, Brooklyn, Berlín, Dallas, Ciudad de México, Savannah, Londres, Philadelphia, Murcia, Ohio y San Petersburgo. Averigua más sobre ellos y la historia detrás de cada pieza original a continuación.



Ésta es una iniciativa sin ánimo de lucro. Si te gusta, ayuda compartiéndola para que pueda llegar a otras personas. Lo que amamos es importante. Puedes escribir a info.bearsillustrated@gmail.com si quieres recibir noticias. También encontrarás historias relacionadas en Facebook, Twitter así como en Instagram (#Bearsillustrated).

Este proyecto ha sido comisariado, diseñado, traducido y codificado desde 2010 por Christian Fernández Mirón. Se ha convertido en una suerte de tradición para celebrar el nuevo año, y o sería posible sin los maravillosos artistas que ilustran cada edición. Por su generosidad y hermoso trabajo, gracias. Los comentarios y sugerencias son siempre bienvenidos. Permaneced atentos para la próxima, y tal vez un libro con el que celebrar el décimo aniversario (¡2021!)

Puedes ver todas las ediciones anteriores: seis años han dado pie a ilustraciones inéditas de un total de 72 artistas de todo el mundo!

2014

2013

2012


2011

2010