Bears,
illustrated

Castellano / English

Enero por

Jugodepapaya

desde Santiago de Chile, Chile
instagram.com/jugodepapaya

Me llamo Maximiliano Clipper, tengo 29 años y vivo en Santiago de Chile, pero soy de Antofagasta, una ciudad en el desierto. Cuando era pequeño, solía leer muchos cómics y veía shows animados. Fueron una gran inspiración para el diseño de personajes. Siempre me impresionaban los que eran fuertes o grandes, veía repetidas sus expresiones y movimientos. Tanto es así que, a medida que iba creciendo, me encontraba con hombres así en la vida real y sentía admiración al verles. Comprobaba cómo sentían y tenían su propia personalidad, vulnerables como cualquier otro ser humano. Con ese tipo de inspiraciones fui creando algunas ilustraciones y, de a poco, entrando en mi universo.

Comencé dibujando todos los días para mejorar mi trazo, intentando ser constante y observador. Intentaba dibujar cuerpos realistas, pero nunca me convencía el resultado. Estudié formas y movimiento, comenzando a crear a partir de lo que sabía. Ya más grande, iba a lugares como saunas y espacios de encuentros de hombres, incluso partidos de fútbol, y comenzaba a observar las situaciones en donde los hombres hacen amistades y se desenvuelven. Muchos de mis fetiches comenzaron a salir a flote y enriquecieron el imaginario de mi universo. Ahora sólo dejo volar mi imaginación y que el dibujo se haga solo. Muchas veces no sé como plasmar lo que imagino sobre el papel, la mano es más lenta que el cerebro.

El 2020 ha sido un año distinto para todos, quizás no tan mal, quizás no tan bien. Después de tantos problemas y preocupaciones de ese año sería bueno despertar plácidamente en la mañana sintiendo que todo está bien, sin más preocupaciones, y gozar de relajo que la vida sigue. Por eso quise hacer una ilustración inspirada en esa sensación de un nuevo despertar, algo fresco y nuevo para el 2021. Una ilustración que diga «Hola, buenos días» para el mes de enero.

Descargar calendario / Volver a la página principal