Bears,
illustrated

Castellano / English

Marzo por

Zestybob

desde Atenas, Grecia
instagram.com/zestybob

Mi relación con el retrato del cuerpo masculino es una tarea reciente. Hasta hace unos pocos años, no me había permitido dibujar abiertamente desnudos masculinos ni sumergirme en esta hermosa comunidad queer, que rápidamente sentí como un espacio seguro. Descubro creadores y modelos nuevos cada día, y disfruto la novedad que supone para mí interactuar con gente tan maravillosa. Suelo ser muy cohibido y no escribo a otras personas con facilidad, pero cuanto más salgo de mi cascarón, más veo desenvolverse este hermoso mundo, poco a poco. Encuentro belleza en todo cuerpo masculino y me encuentro en búsqueda perpetua de mi musa, que cada vez es una persona diferente.

Cuando me propusieron elegir un mes para ilustrar en el calendario, enseguida escogí marzo, que es además mi mes de nacimiento (el día 26, si sientes curiosidad).

Siempre me ha gustado el inicio de la primavera, y aunque es el otoño el que se suele vincular más con la cosecha, quise dibujar a un granjero sosteniendo un gran fardo de heno. Aunque no hay color en la pieza, pienso en esta como la primera cosecha dorada tras un largo y seco invierno. Si has visto alguna de mis otras ilustraciones, sabrás lo mucho que me gustan los colores. Ha sido todo un desafío trabajar en escala de grises pero ha permitido que la textura tome mayor protagonismo en la pieza, lo cual disfruté como proceso ¡y resultado!

Descargar calendario / Volver a la página principal