Bears,
illustrated

Castellano / English

Junio por

Deej Amago

desde Manila, Filipinas
instagram.com/djamago

Soy un artista queer de Filipinas y llevo dibujando desde los cinco años, pero apenas comencé a dibujar cuerpos masculinos en 2016. Desde entonces, supe que quería retratar la intimidad y la vulnerabilidad.

Al crecer en un país mayoritariamente católico y en una familia religiosa, ha supuesto un esfuerzo expresarme como artista, dado que nuestras creencias y nuestra cultura están todas basadas en la religión. Casi parece que nos hayan programado para ser sensibles ante temas como el sexo, la homosexualidad, la muerte, etc.

Sinceramente, Filipinas nunca ha aceptado demasiado a la comunidad LGTBQIA+ o la idea de igualdad. Es muy frustrante ser consciente de que solamente se nos tolera, no se nos acepta del todo.

En todo caso, la ilustración que ves ahora es parte de una nueva serie en la que vengo trabajando desde 2020, inspirada por los veintiún grabados en madera ukiyo-e de Torii Kotondo, retratos de mujeres hermosas de las décadas de 1920 y 1930. La serie trata el deseo de ser tocado, extrañar la intimidad debido a que llevamos en confinamiento desde marzo de 2020. Es un poco raro para mí crear este tipo de series de ilustraciones sobre estar cachondo y necesitado, pero lo cierto es que todos mis dibujos están basados en emociones crudas que puede sentir una persona. Esto es real.

Descargar calendario / Volver a la página principal