Bears,
illustrated

Castellano / English

Enero por Estocafich

desde Barcelona, España
estocafich.com

Soy autor de cómic e ilustrador, y tengo una editorial de cómics que monté junto a mi hermano gemelo en Francia en 2004 (www.misma.fr).

La serie de ilustraciones RIDICULOSOS se me ocurrió cuando los colegas del Studio Bara (Antoine Maillard y Paul Burkel) me invitaron a participar en su Tumblr (que era un espacio para celebrar los hombres fuertes y peludos).

Al principio fue un reto porque tengo un estilo de dibujo muy cartoon y con esta serie quería experimentar algo diferente, un dibujo un poco más realista, perderme en los detalles... ¡Disfruté mucho realizando las primeras ilustraciones! Así que empecé a dibujar otras, de manera más o menos regular. Me resulta muy relajante dibujar esta serie. Cada vez que empiezo un nuevo dibujo, es como tener una cita de unas horitas con un hombre nuevo (bueno, una cita a 3 en realidad: el oso, yo, y mi Rotring siempre de por medio).

El ángulo de la serie RIDICULOSOS es encontrar fotos de tíos que me gustan y que me ponen físicamente, pero puestos en escena de manera un poco ridícula. Me gusta imaginar el antes y el después de la foto, la historia que hay detrás, por qué han elegido esa puesta de escena (y por qué les han parecido sexy)… Pero es importante precisar que el término «ridiculosos» no va en sentido literal ni peyorativo… ¡Al revés, esos tíos en esas fotos me procuran mucha ternura y me parecen muy sexis! Me lo tomo todo con mucho sentido del humor.

Todavía no sé bien lo que haré con todas estas ilustraciones. Además, mucha gente no sabe que las fotos originales existen… ¡Se piensan que estas composiciones y fantasías salen de mi cabeza! Pero quiero que el proyecto acabe en papel y espero poder recopilarlos todos algún día en un libro.

Descargar calendario / Volver a inicio