Bears,
illustrated

Castellano / English

Mayo por snakechub

desde Paysandú, Uruguay
instagram.com/snakechub

Me llamo Valentín Silva, tengo 27 años, soy ilustradore, marika, autodidacta. Dibujo desde que puedo recordarlo, aunque a inicios del 2019 decidí empezar a dibujar cuerpos masculinos no hegemónicos atravesados por la experiencia queer. Sentía que era un tipo de representación que faltaba en los medios que consumía, o quizá hasta ese momento no había tenido la oportunidad de encontrarme con otres artistas que abordasen una temática similar.

Siendo autodidacta y sin grandes conocimientos sobre arte, puede ser difícil a veces decidir qué camino seguir, a qué referentes acudir, pero creo también que puede ser beneficioso porque no existen limitantes y, en mi caso, me vi obligade a buscar mis propias referencias, ir tomando un poquito de cada persona cuyo trabajo me resultaba fascinante y buscar la forma de incorporar todo eso a lo que yo quería crear.

A partir de ahí todo ha sido una gran escalera de aprendizajes; nuevas técnicas, nuevos estilos, nuevos conceptos. Mi forma de dibujar cambia todo el tiempo y está muy ligado a este aprendizaje y a una necesidad más profunda de reinvención y cambio constante que intento trasladar a mi proceso creativo.

Mi trabajo, más allá de la representación de cuerpos que en su gran mayoría difieren mucho del mío, es muy personal y es una traducción de mis propias emociones. Esta ilustración, inspirada en una serie de fotografías de desnudos masculinos de 1895 tomadas por Louis Jean Baptiste Igout, nace de una búsqueda entre lo erótico y lo vulnerable, la sensibilidad y la brutalidad, lo tierno y lo tosco.

Descargar calendario / Volver a inicio