Bears,
illustrated

Castellano / English

Junio por Javier Ramos

desde Ciudad de México
instagram.com/wlagner

Soy un artista gay originario del noreste de México, una ciudad llamada Monterrey; actualmente resido en la capital, Ciudad de México.

La mayoría de mi obra se centra en la belleza de las personas que podrían no encajar con el concepto conocido como hegemónico. Es decir, hombres grandes y peludos que la mayoría del tiempo son relegados a personajes secundarios o de fondo en la televisión o en las películas. Quiero demostrar que esos hombres merecen ser también el foco central, y que su belleza y su sensualidad merecen ser vistas y apreciadas.

En mis piezas más personales, más allá de la sensualidad y la belleza, me gusta explorar los paisajes internos; la soledad, la contemplación, el aislamiento, y el anhelo que uno experimenta y no comparte tan fácilmente con el mundo. Me gusta que dichas piezas se perciban como el recuerdo de un sueño que se desvanece, que oscila entre lo que podría ser real o sólo fantasía. Todo sin dejar de lado la sensualidad que siempre nos acompaña.

En Un salto de fe, el sujeto contempla si debería o no sumergirse en el mundo tan vasto y desconocido que está frente a él, llamándolo y tentándolo. Podría hacerlo y descubrir un montón de cosas maravillosas o bien podría saltar, hundirse, llegar al fondo y nunca salir.

Descargar calendario / Volver a inicio