Bears,
illustrated

Castellano / English

Octubre por Guibu

desde Tucumán, Argentina
instagram.com/elosculohirsuto

Me llamo Guibu, soy un dibujante de Argentina apasionado por los cuerpos gorditos y maduros; los osos y daddies. Publiqué en un blog (en el 2008) un cómic titulado El ósculo hirsuto, historia donde hombres robustos, gorditos y maduros viven situaciones homoeróticas y sexuales. Desde entonces no he parado de publicar dibujos en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Tumblr o Twitter. Me gusta satisfacer esa «demanda» de dibujos que exaltan a los hombres maduros y gorditos.

El ósculo hirsuto nació de la necesidad de contar una historia en cómic en la que los protagonistas (hombres maduros, robustos, gorditos) muestren el deseo homosexual. También era un modo de sacar afuera mis fantasías y fetiches: como el erotismo de un hombre vestido de traje o uniforme. Empecé a publicarlo en el 2008 ya que internet era un buen medio para hacerlo. En esos años se usaban mucho los blogs. Así nació El ósculo hirsuto, la historia de un poeta llamado Jorge Funes: soltero, homosexual, cerca de los 50 años, que trata de sobrevivir escribiendo y a la vez deja salir todo su deseo hacia otros hombres.&

Nunca di a conocer públicamente la historia, esperé que se difundiera desde el anonimato (como autor, yo no me muestro ni publico mi foto salvo que me lo pidan en privado). Y así fue que de a poco empezaron los comentarios en el blog. También ayudó a la difusión una nota que un diario argentino le dedicó al blog en un suplemento, y la traducción al inglés por parte de un seguidor de España. Después empecé a publicar dibujos en Facebook (eran los primeros años de esa red social). Así fue que mi entusiasmo por seguir publicando creció. Cuando terminé la primera parte, ya tenía material para la segunda. Y ahora, a final de 2021, ya estoy planeando la tercera parte.

Descargar calendario / Volver a inicio