Bears,
illustrated

Castellano / English

Bears, illustrated es un proyecto independiente de ilustración anual, un calendario descargable e imprimible con obra inédita de doce artistas internacionales homenajeando a los hombres que aman. Aquí se valora la belleza y el deseo fuera de la norma, así como el compartirlo en una plataforma libre de censura, patrocinio y dinero. Esta octava edición explora, cuestiona y expande qué puede ser un «oso» y las líneas difusas entre la masculinidad, lo cuir, el erotismo y la inclusión. Cada ilustradore ha creado una obra especialmente para la colección B,I y asi celebrar un nuevo año de vida, sexo y arte.

El calendario pinup subversivo de 2022 viene en castellano (español), inglés, francés, tagalo (filipino) e italiano, los cinco idiomas de les colaboradores de esta edición desde: Barcelona, Bretaña, Boloña, Santiago de Chile, Paysandú, Ciudad de México, Liverpool, Veracruz, Tucumán, Mariquina y Lyon. Aprende más sobre cada artista y la historia que hay detrás de su obra en los botones de abajo.

 

B,I es una iniciativa sin ánimo de lucro. No pedimos ni ganamos dinero con esto, pero si aprecias el trabajo de alguien, sigue sus enlaces y plantéate apoyar sus plataformas y merchandising. También puedes ayudarnos difundiendo el proyecto para que llegue a más personas afines (lo que amamos es importante). B,I está también en Instagram via #Bearsillustrated, en Facebook y en Twitter (donde sí se permite el contenido explícito). Explora cada artista y su historia a continuación:

Bears, illustrated está comisariado, diseñado, traducido y programado desde 2010 por Christian Fernández Mirón. Se ha convertido en una tradición para celebrar cada 1 de enero, y no sería posible sin les maravilloses artistas que colaboran cada año. Por su bello y generoso trabajo, ¡gracias! Se aceptan sugerencias via info.bearsillustrated@gmail.com

Puedes ver todas las ediciones anteriores aquí: ocho años (con algunas pausas obligadas por la autogestión) han dado pie a 96 ilustraciones inéditas de artistas de todo el mundo. Permaneced atentes al siguiente 1 de enero y, tal vez, cuando se cumplan diez ediciones ¿un libro recopilando la colección?

2021

2017

2014

2013

2012

2011

2010